La consejera andaluza de Igualdad retrata a Sánchez: «El verdadero ecologismo no viaja en Falcon»
Sánchez lleva en sus listas al 28M a la consejera de Doñana cuando la UE abrió expediente a España
Sánchez no sufre sequía en Doñana: dotó a su palacete de una máquina que genera 200 litros de agua al día
El palacete donde Sánchez veranea en Doñana tira del acuífero mientras él abandona a los agricultores
Loles López, consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, ha retratado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de ir a Doñana a «insultar a los agricultores, a los onubenses y a los andaluces». «El verdadero ecologismo no viaja en Falcon», ha señalado López, quien ha tildado de «indignante» que Sánchez no haga «obras hidáhulicas» pero sí «venga a Doñana» a generar polémica.
Así se ha manifestado López este sábado en Chucena (Huelva), una atención a medios previa a la visita a la I Feria Medieval organizada por la Residencia Mentalia La Viña. La titular de Inclusión Social ha puesto de relieve que la proposición de Ley sobre regadíos de Doñana busca «proteger el entorno», ya que «persigue que no se pinchen los pozos». Además, ha añadido que «esta iniciativa hablada de ordenación del territorio en tierras a 40 kilómetros de Doñana».
«Estamos dispuestos a hablar con las instituciones y contar la verdad sobre de la inciativa frente a las mentiras que está esgrimiendo Sánchez, que viaja a Doñana sólo para las vacaciones y para desprestigiar el parque», ha concluido.
Paco Núñez
El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Paco Núñez, ha aplaudido la Proposición de Ley que regula las zonas de regadíos de cinco municipios situados al norte de la Corona Forestal de Doñana impulsada por el Gobierno andaluz de Juanma Moreno, una iniciativa que, según ha dicho, sirve para «cumplir la palabra» del máximo dirigente del Gobierno de Andalucía.
En un acto en el que ha estado arropado por el presidente andaluz, Núñez ha asegurado que lo que hace su compañero en la región vecina es «cumplir con su palabra».
«Lo que estás haciendo en Doñana es cumplir tu palabra, pensar en los agricultores andaluces, trabajar por que el agua sea elemento de progreso y evitar guerras que no llevan a ningún sitio. Eso quiero hacer yo en Castilla-La Mancha», ha afirmado.